Las habilidades laborales quedan obsoletas cada dos años

Una de las tareas más importantes de todo profesionista es estar dentro del círculo de los más competitivos, el mundo laboral está en constante cambio y lo que antes las empresas llamaban eficiencia ahora es productividad, y lo que se llamaba eficacia ahora es competitividad; por lo tanto, se va marcando como tendencia la importancia de estar actualizados en nuestras áreas de trabajo.

53d428283857425a83ac6a04da835c46.jpg

Para muchos empleados esto no es importante, pero lo cierto es que cuando no tenemos esa iniciativa y la empresa tampoco, llegamos a dos puntos, las empresas se estancan y lo mismo pasa con el profesionista: aquel que no invierte en modelos actuales de formación se quedará sólo como observador, no como protagonista de su vida.

Mónica Flores, directora de una empresa de Capital Humano en México, comento lo siguiente:

“Es importante empatar la oferta y demanda laboral, 50% de los empleadores dice que el talento no es el adecuado, nos enfrentamos a un reto enorme para encontrar las competencias necesarias en el siglo XXI, quienes tienen un empleo deben estar conscientes que las habilidades se vuelven obsoletas cada dos años”

Mónica Flores explica que, para cerrar la brecha entre la oferta y demanda de talento se requiere un trabajo conjunto. Por un lado, dice, las empresas deben invertir en entrenamiento y capacitación para los empleados y quienes buscan o tienen ya un empleo deben invertir tiempo, dinero y esfuerzos en mantenerse vigentes en el mercado.

Actualmente las áreas donde es más difícil cubrir vacantes corresponden a tecnología, ciencias, ingeniería y matemáticas.

Por ello en Asciende sabemos que tu empresa no puede estancarse, por lo que elaboramos evaluaciones, cursos y certificaciones para que tú y tus empleados puedan seguir en las tendencias laborales.