¿Por qué no deberías hacer un Estudio de Clima Organizacional?
La cultura organizacional refleja el modo de interacción entre los integrantes de una institución, en particular con los factores que conforman dicha organización. Debemos, entonces preguntarnos si el comportamiento de los colaboradores se traduce en la satisfacción, el grado de motivación y en su desarrollo laboral. La respuesta siempre será sí.
Entonces ¿Por qué no deberías hacer un Estudio de Clima Organizacional?, la realidad es que hay muchas razones para sí hacerlo. Aquí te contamos del porque sí, una vez al año las empresas deben realizar un Estudio de Clima Organizacional (ECO)
· Subjetividad: Sabemos que la opinión muchas veces es sesgada pero debemos centrar en el eje al colaborador y conocer la percepción de la organización, esta percepción se debe procurar siempre sea la mejor.
· Favorecimiento de desarrollo y aprendizaje: Permite que los colaboradores aprendan a cómo desarrollarse mejor con equipo de trabajo.
· Detecta necesidades: Brinda soluciones a los conflictos que se encuentren con el colaborador, así como también detecta las necesidades de la organización.
· Rentabilidad: Hace que los ingresos y la rentabilidad crezcan en la empresa, detecta lo innecesario.
Esos y muchos más son los beneficios de un Estudio de Clima Organizacional, por eso es importante el realizarlos en las empresas a sus colaboradores con el fin de que todo sea una ganancia para ambas partes.
Está claro que un clima laboral negativo es capaz de afectar directamente las ganancias de una empresa y su imagen en el mercado.