Serious Games, tendencias en formación de personal
Por allá de 1970 se denominó el término Juego Serio y Serious Games en el lenguaje inglés por el investigador Clark C. Abt, quien exploró todos los beneficios que los juegos pueden aportar al aprendizaje sin dejar de lado la diversión.
Aunque hay alguna resistencia y prejuicio sobre utilizar juegos para formación empresarial, los también llamados Juegos Formativos son los favoritos de Gerentes de Capacitación y Empresas vanguardistas e innovadoras que desean brindar formación a sus colaboradores de una manera más atractiva a sus colaboradores. Estos videojuegos que presentan el contenido temático como un juego son una excelente herramienta para fortalecer habilidades concretas tales como: comunicación, liderazgo, proyectos de innovación, idiomas o desarrollo de competencias como resultado obtenemos profesionales que elevan su máximo potencial e impulsan el negocio al que pertenecen.
Funcionan a través de simulaciones y feedback personalizado que ayudan a retener la información mientras te diviertes. Superando obstáculos y fortaleciendo el aprendizaje positivo.
Otra ventaja palpable de los serious games es que incrementan el record de terminación de cursos.