El ROI de la capacitación en tu empresa

Como empresa es muy importante y necesario poder obtener el retorno de inversión de un programa de  capacitación, ¿pero qué debemos tomar en cuenta para establecerlo?

Bien, aquí te lo decimos.

Si bien es muy importante reflejar cada centavo que se invirtió en algún programa para la organización, las áreas de capacitación hoy en día han menguado esa inversión, los años en los que un título universitario y quizá un postgrado eran garantía de que una persona estaba preparada para desempeñar un puesto de mando en forma acertada, han quedado atrás.

Entonces… ¿dónde adquieren el resto de su formación quienes ocupan puestos de mando? La respuesta es simple… a través de la capacitación.

Tomando todo lo anterior, estas son algunas ventajas para las organizaciones al contar con personal capacitado.

·         Capacitación para mandos medios.

·         Favorece la adaptación de los colaboradores.

·         Impulsa el desarrollo y el perfeccionamiento de las habilidades requeridas por el puesto.

·         Disminuye los índices de rotación.

·         Motiva el desempeño del equipo.

·         Genera la lealtad de los colaboradores.

Ahora ¿cómo medimos ese Retorno de Inversión?

·         En caso de colaboradores nuevos en un puesto, comparar el tiempo de adaptación al puesto de quien de inicio fue capacitado, frente al de otros que no recibieron capacitación.

·         Observar el tiempo en el que el equipo encabezado por alguien capacitado empieza a tomar el ritmo de trabajo deseado y logra resultados.

·         Valorar la actitud, habilidad y prontitud con la que una persona capacitada asume los cambios, resuelve problemas y cumple las metas establecidas.

En Asciende – Uniglobal contamos con la experiencia y garantía de capacitación de personal en este link podrás conocer todo lo que podemos hacer por ti y tus colaboradores.