¿Cuál es la actitud que tienes el día de hoy?

La actitud que tenemos a diario ya sea positiva o negativa define la forma en la que enfrentamos las situaciones.

El impacto de nuestra actitud diaria en la vida personal como en la laboral puede incrementar la relación con los clientes o en la comunicación con las personas. Estos dos datos nos lo demuestran:

a)     Las empresas con mayor nivel de compromiso por parte de sus empleados son capaces de incrementar en un 50% la lealtad de sus clientes.

b)    En el informe del 2017 “Infoempleo” de Adecco indica que el 35.29 % de las empresas entrevistadas consideran a la actitud positiva como una de las 5 habilidades interpersonales o soft skills más importantes  que debe reunir un candidato ideal para un puesto de trabajo.

Día con día los seres humanos afrontamos hechos que nos dirigen hacia el éxito o el fracaso, la forma correcta de identificar cuáles son esos hechos que nos llevan al éxito o al fracaso está ligada directamente a la actitud. Por ejemplo, un estudiante de universidad fue avisado por uno de sus profesores de su mal promedio durante el ciclo escolar, se le comentó que de seguir así podría reprobar la materia; aquí el estudiante opto por mejorar en sus trabajos, asistir puntual a sus clases y estudiar para sus exámenes, finalmente aprobó con éxito la materia. Este caso nos indica como la actitud que tomamos influye en nuestros objetivos, ya que si el estudiante en vez tomar la actitud positiva hubiera tomado una actitud negativa, seguramente su resultado hubiera sido desfavorable.

Ahora bien, como mencione anteriormente es importante tomar de la mejor forma todo aquello a lo que estamos expuestos, sin embargo no siempre es fácil hacerlo, ya sea por inseguridad, baja autoestima, entre otros factores que nos impiden florecer y tomar con fuerza y buena actitud los problemas.

Por lo anterior es importante recordar que la actitud positiva nos dirige con mayor facilidad a superar las dificultades y por mucho a una vida más satisfactoria y llena de éxitos.

Cada persona es libre de decidir la forma de llevar su vida, no estamos obligados a estar felices siempre, pero sí a decidir si nos quedamos arriba o abajo.

Los éxitos no se forman solos, los éxitos van acompañados de sacrificios, de sueños, de lucha y sobre todo actitud positiva. Las personas a las que les va mejor en la vida son aquellas que son optimistas.

En las empresa, en la vida personal o al enfrentar enfermedades, las personas optimistas suelen desarrollar ciertas estrategias que los ayudan a tener resultados más favorables en comparación a una persona con actitud negativa.

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”.

-Winston Churchill

La importancia que le brindamos a los problemas es mayor o menor de acuerdo a la actitud con la que les hacemos frente. Por ejemplo si algo no nos importa, nuestra actitud suele ser negativa, por el contario si es relativamente importante para nosotros solemos poner más empeño en ello. Es por eso que en las empresas, los ejecutivos buscan colaboradores comprometidos con su empresa, con su trabajo y que les importe lo que hacen, ya que si no es así la actitud con la que trabajan no es la conveniente y por ello no suelen cumplir con las metas propuestas.

Finalmente hay que recordar que una actitud positiva diariamente nos brinda muchos beneficios, si consideras que tu actitud no está siendo la adecuada intenta mejorar, entonces podrás:

·      Creer en ti mismo

·      Tu autoestima mejorará

·      Ya no veras lo negativo en alguien mas, buscaras lo positivo

·      Los problemas ahora serán oportunidades

·      Darás lo mejor de ti a otros

·      Darás un sentido de responsabilidad tu vida

·      Buscaras soluciones a todos los problemas

·      Tendrás metas claras y objetivos

Asume cada situación con empatía y seguridad, toma la mejor actitud y de esa forma mejoras tu vida laboral y personal.