Lifelong learning o aprendizaje permanente: Tendencia de capacitación 2022.
Llegamos al último mes del 2021 y entre todas las actividades que implican el cierre del año, el “Plan de Capacitación” debe estar en la lista prioritaria de las empresas.
Cierta es la afectación del recorte presupuestal que la pandemia forzó dentro de las organizaciones. Hoy, a días de iniciar un nuevo período, recursos humanos y los departamentos de calidad de las empresas deben concluir su enfoque formativo con una nueva perspectiva: Una formación constante y continua.
El mundo cambia y en ámbito organizacional formar a un profesional, es entender que su desarrollo debe ser proactivo y permanente. De ahí el termino Lifelong learning, aprendizaje para toda la vida.
Brindar a tus colaboradores cursos que se mantengan a lo largo del tiempo y se actualicen constantemente es la mejor forma de brindar salario emocional para hacer crecer profesional a nuestro equipo de trabajo y así mejorar la productividad. Recuerda siempre que una persona motivada, trabaja mejor.
Existe un alto porcentaje de posibilidad que la información aprendida puede ser olvidada si no se pone en práctica en la vida laboral. Requerimos una actualización continua de nuestras habilidades.