Desarrolla el mejor método-contenido de tu plan de capacitación
En la actualidad, la fuerza laboral de la mayoría de las empresas está conformada por cuatro generaciones: Baby Boomers, Gen X, Millenials y Generación Z. Estos últimos nacidos a mediados de los 90´s e instruidos disruptivamente en el aprendizaje móvil de la década de 2000. Esta interacción en la que se interponen motivaciones diferentes, en algunas ocasiones; representan un gran desafío para la operación diaria.
Hablando esencialmente en materia de formación se debe considerar cursos a nivel Gerencial para entender mejor a la generación también llamada “centennials”; y que obliga a las organizaciones a perfeccionar el desarrollo de programas de aprendizaje y herramientas de trabajo que consideren un diseño móvil, autodirigido y accesible en cualquier momento.
¿Estás planeando capacitar las habilidades de tus colaboradores que representan el 20% de la fuerza laboral, los llamados “nativos digitales”?
Considera primero desarrollar la justificación y el valor de tu plan de capacitación. Crear una biblioteca de contenido multimedia preferentemente video, animación o realidad virtual te ayudará a reforzar el interés.
Respalda también la cultura del trabajo colaborativo con el uso de la tecnología e impulsa el aprendizaje autodirigido y el pensamiento crítico. Todo lo anterior en una estrategia desarrollada en dispositivos móviles.
De acuerdo con estudios ejecutados por agencias de servicios digitales, la generación Z está comprometida con su trabajo, demuestran un alto grado de autoexigencia en él y se involucran al 100% con las causas sociales. Inyectan gran cantidad de creatividad en los proyectos y aprenden de manera autodidacta, ellos representan la transformación digital de las empresas.
Ante la incertidumbre salarial que la pandemia generó en esta generación, que no tiene mucho celebró su fiesta de graduación universitaria de manera virtual, valoran un puesto que les permita mayores oportunidades de crecimiento a largo plazo a diferencia de la generación “Millenial” cuya motivación principal es tener puestos de mandos a corta edad.